Ferrovalle dio a conocer que mantendrá estrecha colaboración con las autoridades a fin de esclarecer un accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Ecatepec, estado de México, que ocasionó la muerte de cinco personas.

Hasta el momento se desconocen los orígenes del accidente, por lo que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar sus causas, puntualizó la operadora de ferrocarriles y terminales en un comunicado.

"Ferrovalle y KCSM lamentan profundamente este accidente y expresan sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos por los decesos ocurridos", subrayó.

Refirió que aproximadamente a las 05:50 a.m. de hoy ocurrió un desafortunado accidente a la altura de la calle Manzanillo, Colonia Jardines de Casa Nueva, en el municipio de Ecatepec, estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando los dos últimos carros de un tren del ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM), que circulaba sobre las vías concesionadas a Ferrovalle descarrilaron, impactando uno de ellos en contra de dos casas ubicadas a la orilla de las vías.

Lo anterior ocasionó el fallecimiento de cinco personas y una más que resultó lesionada, quien fue atendida de inmediato y trasladada a un centro hospitalario, de donde ya fue dada de alta, según el reporte.