La agrupación Poptone, creada por Kevin Haskins y Daniel Ash, exintegrantes de Bauhaus, Love and Rockets y Tones on Tail, se presentará por primera vez en México, en donde además de visitar la capital del país el 3 de febrero, tendrá un concierto en Guadalajara un día antes.

Los amantes del rock gótico, el post-punk y el rock alternativo podrán revivir la década de los 80 con esta presentación con los integrantes de dichos grupos, que además interpretarán grandes éxitos como “Slice of Life”, “No Big Deal” y “Go!”.

Bauhaus es el proyecto que los hermanos Haskins y Daniel Ash venían construyendo desde niños, el cual se consolidó a finales de los años 70 con la llegada de Peter Murphy a las vocales del grupo.

Fue estandarte de la escena post-punk de finales de la década de los 70, y considerada la agrupación creadora del rock gótico, y representó un cambio radical en la escena musical underground inglesa, con una estética oscura y un estilo que iba desde el glam, el rock y la psicodelia y hasta el funk.

Mientras que en 1982, Ash fundó Tones on Tail, proyecto paralelo a Bauhaus, en el que Haskins participó como baterista. La banda tenía un peculiar sonido que descrito como doom-and-dance-pop, y combinó el tono sombrío del rock underground con sonidos y sintetizadores del pop de la década de los 80.

Tones On Tail logró colocar en su momento varios hits en la lista de tracks populares del género alternativo y se convirtió, con una sola producción LP, en una banda de culto. Tras su disolución, Ash, Haskins y David J. formaron Love and Rockets, la cual se equilibró más a los sonidos del pop, sin hacer a un lado el tono gótico de las bandas predecesoras.

Así, todos los seguidores de estas agrupaciones podrán disfrutarlos en vivo en el Laboratorio de Arte Variedades y en el Auditorio BlackBerry, de la ciudad tapatía y la capital mexicana, respectivamente.