La coalición “Juntos Haremos Historia” (PAN,PRD y MC) impulsa una estrategia que acabe con la corrupción y la impunidad, para que el país avance y se alcance la seguridad que demanda la población, que contenga la inflación y se mejoren los salarios de los trabajadores, señaló Damián Zepeda, presidente nacional del PAN.

Los grandes problemas que aquejan al país son corrupción e impunidad, fórmula negativa que se tiene que combatir de raíz, dijo Zepeda Vidales, por lo que ellos plantean revertir la violencia e inseguridad que se vivió el año pasado con más educación, empleos y capacitación, para que no se repita lo que ocurrió en 2017, que fue el año más violento en las últimas décadas.

Cuando gobierne la coalición PAN, PRD y MC se resolverá el problema de inseguridad, se fortalecerá a las corporaciones policíacas, se capacitará a un mayor número de elementos, y se desarticulará a las bandas del crimen organizado para regresar la paz a las familias y que se pueda convivir con tranquilidad en todas las comunidades, insistió.

En entrevista en el noticiario con Joaquín López-Dóriga de Grupo Fórmula, dijo que la coalición “Juntos Haremos Historia” trabajará para revertir la inseguridad que actualmente registra un aumento en los índices en 27 de las 32 entidades, mediante la profesionalización de los policías, no con propuestas viejas que no funcionan, como es la amnistía a delincuentes.

Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN, afirmó que su partido en coordinación con el PRD y Movimiento Ciudadano ponen sobre la mesa el primer gobierno coalición, con una agenda bien estructurada en materias económica, energética, de seguridad y educación para sacar adelante al país.

Precisó que la alianza que encabeza Ricardo Anaya Cortés, precandidato para la Presidencia de la República, impulsa campañas respetuosas, con propuestas, y les preocupa que no se respete la democracia y que no se permita que libremente la ciudadanía emita su voto.

Confió en que las ideas y fórmulas viejas que propone Andrés Manuel López Obrador se mantengan a la baja, mientras que Anaya Cortés crece cada día, por lo que aseguró que ganarán la contienda, pues están seguros que el sufragio del ciudadano será muy fuerte y dará una gran oportunidad para que éste 2018 será diferente y se presente el cambio.

Señaló que conforme la gente conoce más a Anaya Cortés, más se suman a su proyecto, porque la población no desea continuar por el rumbo que lleva el país.