Peritos itinerantes iniciaron operaciones para atender choques en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), con seis unidades que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad.

El gobernador, Aristoteles Sandoval, subrayó que se trata de una urgencia que demanda la ciudad, ya que evitará los congestionamientos viales que se derivan de estos percances. 

Añadió que arrancanran con seis vehículos híbridos en las confluencias donde se registra el mayor número de incidencias o choques.

“Mientras no haya lesionados porque ya implicaría la intervención del ministerio público, estarán dándole agilidad”, afirmó.

El mandatario jalisciense reconoció que estos siniestros pueden paralizar todo un circuito vial en la ciudad, aunado a las obras que se realizan para el progreso de la misma.

Manifestó que el propósito es que en próximas fechas se compren otros seis vehículos para que “los equipemos, preparemos a nuestro personas, aquí repito, es personal calificado el cual tendrá el soporte, el apoyo y así le daremos mayor agilidad a la vialidad”, indicó.

Destacó que con estas medidas todos los ciudadanos cumplirán y se harán responsables de estas faltas viales y reiteró se ejercerá la ley a todos por igual.

La Secretaría de Movilidad informó que serán seis puntos: Glorieta Minerva, prolongación Vallarta y avenida Aviación; avenida Patria y avenida Acueducto, glorieta Colón; Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia El Álamo y López Mateos Sur y boulevard Bugambilias.

Los vehículos son híbridos de reciente modelo y estarán conformados por un perito itinerante y una mujer policía vial.