Autoridades estatales habilitaron sendos albergues en cuatro municipios de esta entidad, con el objetivo de brindar un espacio en el que los migrantes puedan protegerse del frío, y además recibir alimentos y otros servicios.

La Secretaría de Desarrollo Social estatal, informó con motivo del frente frío y el descenso de la temperatura que se pronostica para estos días en la entidad, reforzó las acciones para brindar atención y cuidado integral a los migrantes.

En este sentido, informó la disponibilidad de albergues para que se protejan del frío y en donde les brindan no solo un techo, cama y comida, sino también asesoría legal, psicológica y médica.

Uno de esos albergues se encuentra ubicado en esta ciudad capital Chihuahua: Casa del Migrante, en Calle Ciudad Camargo No. 101 Col. Revolución, teléfono (614) 6882842.

Otro está ubicado en Ciudad Juárez: Albergue “México Mi Hogar”, en Ave. Abraham Lincoln s/n Col. Margaritas, teléfono (656) 6166966.

Uno más se ubica en el municipio de Ojinaga: Casa del Migrante Mayor, en Privada de 10 y Hombres Ilustres No. 1000 Col. Emiliano Zapata.

El cuarto de los albergues se ubica en la ciudad de Camargo: Casa del Migrante Mayor, en Ave. Luis H. Álvarez y Juan de Dios Peza Col. Alsacia Lorena, teléfono (648) 4620377.

Cada uno de los albergues ofrece durante todo el año varios servicios como lo es un lugar adecuado para pernoctar, alimentarse y asearse, debido a que en muchos casos se trata de familias que vienen acompañadas de menores.

De la misma manera, los usuarios podrán contar con servicios médicos gratuitos en colaboración con los centros de salud estatales y la Coordinación de Cohesión Social, así como orientación legal.