Inicia temporada de "Historias por correspondencia" en la Titeria

En una aventura por la tradicional entrega de cartas y paquetes por correo, inició la temporada de la puesta en escena "Historias por correspondencia", de la compañía La Quinta Teatro, en el foro La...

En una aventura por la tradicional entrega de cartas y paquetes por correo, inició la temporada de la puesta en escena "Historias por correspondencia", de la compañía La Quinta Teatro, en el foro La Titeria. Casa de las marionetas.

Los actores y especialistas en marionetas, Carolina Pimentel, Josué Aguilar y Paola Quintana, bajo la dirección de Salomón Santiago L, aparecieron en el escenario ataviados con atuendos de los antiguos carteros y tocando instrumentos como el acordeón, saxofón, clarinete y tambora, con los que dieron vida musical a la trama infantil.

La temporada se presenta los sábados que restan de noviembre y hasta el 12 de diciembre.

Los actores iniciaron la historia con la entrega de tres cartas, a través de las cuales los pequeños y adultos imaginaron la vida de "Tomás", un niño que viajó a otro país para cumplir sus sueños; la del príncipe árabe que dejó su tierra para buscar a seis asistentes montado en el lomo de su elefante manso y la de la viejita que aún suspiraba por el amor de su vida.

Los actores atraparon la atención de los niños y niñas, que oscilaban entre los cuatro y ocho años de edad, quienes a través de la imaginación y sobre todo de los títeres y marionetas, comprendieron cada una de las historias que narraban las travesías y vivencias de los personajes imaginarios, que con objetos pequeños se iban formando.

"Historias por correspondencia", es la herencia del abuelo que a través de una útil bicicleta, recorre los poblados para entregar cartas y paquetes, que salen del baúl que va montado en la parte trasera de la bici.

Al final de la puesta, los actores anunciaron que los avances para la construcción del Teatro La Titeria está por concluirse, sin embargo invitaron al público a realizar algún donativo para su terminación.