El cantante Everardo Ávila se despedirá de El Trono de México para emprender una carrera por separado en el regional mexicano, y en abril próximo lanzará su primer disco como solista, cuyos detalles dará a conocer en fecha próxima.

En entrevista con Notimex afirmó que su decisión está tomada. "No se puede servir a dos amos, quiero culminar con lo que tenga que culminar, con lo que tenga que parar de la mejor manera, agradeciendo a mis compañeros y al público todo lo que soy, como cantante y ser humano".

Lalo destacó que a pesar de que dice adiós al Trono de México, continuará en la música regional.

"Voy a transformar todos los éxitos que tuve con el Trono de México y a tener nuevos temas, que seguro sacudirán a mis fans. Eso de dejar el Trono es porque yo soy el dueño y el cantante, por eso me atrevo, porque quiero trascender , innovar y no puedo quedarme como un grupo del recuerdo".

El originario de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, afirmó que luego de vencer infinidad de obstáculos en su vida, de superar la pobreza, de salir de su pueblo sin nada y de mostrar su amor por la música, "quiero más. No soy conformista, capacidad la tengo para cantar y salir al escenario con cualquier propuesta; tengo un estudio de grabación en el que me encierro horas para seguir creando".

Subrayó que no quiere que la gente lo recuerde como vocalista del Trono de México.

"El tiempo de la agrupación llegó a un ciclo y no pondré a nadie en mi lugar, estaré en los dos proyectos y si tengo que parar el camino del Trono, así lo haremos, porque necesitamos innovar, como ahora el disco que estoy por lanzar en abril próximo".

El álbum está dedicado a dos grandes de México que ya no están en la vida terrenal.

"Lo mejor de todo es que en la producción voy acompañado de los músicos que estuvieron con estos dos grandes como Joan Sebastian y Juan Gabriel, así que le dimos y en cada canción siempre hubo lágrimas, lo que habla de la gran emoción que causa el cantar en honor a estos dos monstruos de la música mexicana".

Por último, Everardo Ávila aseguró que después del lanzamiento del disco como solista y en tributo a "El Rey del Jaripeo" y "El Divo de Juárez", realizará una gira de presentaciones por toda la República Mexicana. "Tengo el apoyo de grandes empresarios y estoy en una nueva etapa de mi carrera".