La banda estadunidense The Shins estrenó una versión del tema “Dead alive (Flipped)” como un adelanto de su próximo álbum de estudio, “The worm's heart”, que saldrá al mercado este viernes.

El cantante y guitarrista James Mercer expresó sobre este sencillo: “La versión original fue justo con las canciones que ya habíamos hecho antes. Tiene el mismo ritmo de galopeo que un buen número de canciones de The Shins.

“Así que para darle la vuelta lo deconstruimos y le dimos más elementos románticos como ese oscuro piano y el violín de Patti, el cual amo…”, agregó en un comunicado de prensa.

La placa está compuesta por 11 temas, entre ellas “The fear”, “So now what”, “Heartworms”, “Half a million”, “Rubber ballz”, “Mildenhall”, “Fantasy island”, “Cherry hearts”, “Painting a hole” y “Name for you”.

Cuando Mercer escribió, produjo y grabó el álbum “Heartworms”, tenía este deseo de una versión alterna, una opuesta; en este nuevo trabajo, el orden original de las canciones está volteado y las composiciones vuelven a nacer, más la letra y melodía se mantiene intacta.