En la entidad arrancó la nueva plataforma digital del Colegio de Bachilleres (Cobat), cobatlaxcala.edu.mx, que permitirá a docentes y estudiantes acceder con mayor rapidez a los diferentes servicios educativos que ofrece la institución, así como a enlaces con bibliotecas de otros lugares del país y el mundo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Manuel Camacho Higareda, refrendó el empeño y entusiasmo del gobierno tlaxcalteca, a través de la dependencia a su cargo, para innovar y adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes.

Durante la puesta en operación de este portal, en presencia de líderes sindicales,  docentes y estudiantes, aseveró que el nuevo portal es un vehículo para proveer servicios a los docentes y estudiantes, además que es un instrumento de transparencia y un factor de comunidad.

Por su parte, Silvia Josefina Millán López, directora general del Cobat, agradeció el apoyo bridado a la comunidad educativa.

Además aseguró que las diferentes medidas emprendidas permitirán mejorar la calidad de la educación que brinda este subsistema.

La nueva página del Cobat contempla diferentes micrositios para alumnos y docentes y será el medio de comunicación oficial de la comunidad escolar.

El portal incluye bienvenida al Colegio, oferta educativa, biblioteca virtual, exámenes parciales y todos los programas que integran a este subsistema.

También contiene material didáctico de apoyo y fortalecimiento al aprendizaje, no sólo para alumnos, sino también para los docentes. En este espacio los maestros podrán subir materiales para compartir con sus estudiantes.

Este portal digital también integra la Ley de Colegio de Bachilleres, el reglamento interior, salarios y analítico de plazas, con lo que se da cumplimiento a la normatividad que exige la Ley de Transparencia.