El canal de televisión de paga Nat Geo Kids adquirió los derechos literarios de “Pilar”, obra de la autora brasileña Flávia Lins, para desarrollar la primera serie animada basada en sus exitosos libros.

Esta producción se centrará en una niña que ama viajar y sueña con conocer todos los países del mundo; con la ayuda de su hamaca mágica y junto a su mejor amigo “Breno” y su gato “Samba”, “Pilar” recorre el mundo en búsqueda de nuevos conocimientos.

Así visita las montañas de Machu Picchu, en Perú; navega en el Amazona; conoce a Zeus, en Grecia; ingresa a las pirámides en Egipto, además de caminar por la sabana africana, se indicó en un comunicado de prensa.

El vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina, Diego Reck, expresó que “nos apasiona elegir contenidos que apoyan los valores de National Geographic, y confiamos en que ‘Pilar’ será una aliada para que los padres continúen confiando en nosotros a la hora de buscar espacios de entretenimiento para sus hijos”.

“Además, ‘Pilar’ ya es un éxito literario en Brasil y gran parte de América Latina, por lo cual estamos seguros de su potencial en el mundo de las licencias de libros para niños”, agregó.

El vicepresidente senior de Producción de National Geographic Partners en América Latina, Fernando Semezato, indicó a su vez que la adquisición de los derechos de esta historia significa para el canal un gran paso adelante hacia su objetivo de producir contenidos locales de alta calidad para niños de toda la región.

“Estamos muy entusiasmados de empezar a trabajar cuanto antes en la preproducción y el desarrollo de la primera serie animada basada en las aventuras y viajes de ‘Pilar’”, abundó.

Sobre esta colaboración la autora del libro comentó: “Para mí es un honor que ‘Pilar’ cobre vida en forma de dibujo animado, de la mano de Nat Geo Kids. Me resulta sumamente gratificante que la magia de los libros viaje mucho más lejos de la mano de nuestra gran aventura, en nuevas plataformas en América Latina”.

En el comunicado se precisó que 27 por ciento de las ganancias de National Geographic Partners son destinadas a National Geographic Society y reinvertidas para financiar a investigadores y exploradores en trabajos de ciencia, conservación y educación para extender el conocimiento del planeta.