El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez Casas, reiteró el compromiso de esta institución de educación superior de cumplir con su misión de preparar técnicos y profesionales que respondan a las necesidades del aparato productivo como las del país.

En un comunicado, se informó que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, reconoció la labor del Patronato de Egresados de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), que por 30 años ha apoyado a profesores, investigadores y estudiantes.

Al encabezar el sorteo Diez Número 175 en el edificio del Moro, con lo cual se conmemora este 30 aniversario, se destacó que el apoyo del patronato ha hecho que este Escuela politécnica cuente con todas las herramientas que les permita mantener la calidad y pertinencia de la preparación que reciben en las aulas, talleres y laboratorios.

Rodríguez Casas dijo que desde 1987, los integrantes de este patronato, trabajan incansablemente para apoyar a las unidades de Santo Tomás y Tepepan por medio de recaudación de fondos para equipamiento, insumos y la promoción de investigaciones en las ramas propias de la ESCA.

Antes de realizarse el sorteo puntualizó que “el respaldo que hoy brinda la Lotería Nacional para la Asistencia Pública al Patronato de Egresados de la ESCA en su 30 aniversario, es muestra evidente de este esfuerzo de vinculación”.

Describió que los escudos emblemáticos del Instituto Politécnico Nacional, de la Escuela Superior de Comercio y Administración, y del propio Patronato en el billete de este sorteo, son un testimonio histórico del aprecio que se tienen por esta institución educativa del Estado mexicano, rectora de la educación tecnológica del país.

Por su parte, Leonel Cruz Mecinas, presidente del Patronato de Egresados de la Escuela Superior de Comercio y Administración, comentó que la intención de conformar dicha asociación es para poner en práctica el lema del Instituto Politécnico Nacional, “poner la Técnica al Servicio de la Patria”.

Finalmente, el Encargado del Despacho de la Lotería Nacional, Eugenio Garza Riva Palacio dijo que los 30 años del Patronato de la ESCA son una fiesta, un festejo muy importante para el IPN y también para México.

Destacó que la ESCA a lo largo de su vida centenaria ha generado y ha contribuido con grandes hombres, con líderes que han dirigido y dirigen hoy este país.