El gobierno del estado, a través de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en la entidad ocurrió la quinta volcadura del año por evento de "norte".

En un comunicado, detalló que los hechos, que dejaron sólo daños materiales, se presentaron cuando un tráiler de la empresa Cuétara circulaba sobre el kilómetro 23 de la carretera 200 Costera, en el tramo Tapanatepec-Arriaga, a la altura del municipio de Chahuites.

La dependencia informó que los vientos del "norte" serán de carácter moderado con algunas rachas fuertes especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

Exhortó a la población que conduce por la zona a mantenerse atenta a las recomendaciones emitidas por evento de "norte”.

De igual manera, mencionó, se debe poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico, extremar precauciones por caída de árboles.

Asimismo, a los trasportes terrestres recomendó que no circulen con caja vacía o con poco peso y no manejar a más de 60 kilómetros por hora.