La empresa Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) obtuvo por tercer año consecutivo la nota de escala global aa+, por parte de la agencia internacional AM Best.

Esta es la más alta calificación de una aseguradora en Latinoamérica, y también obtuvo la calificación aaa.MX, que es el grado más alto posible en escala local.

“La calificación confirma la posición de liderazgo que ocupamos en México, somos la tercera aseguradora más grande en el ramo de Vida. Nuestra solidez financiera nos permite cumplir todos y cada uno de los compromisos con nuestros más de tres millones de clientes a nivel nacional”, dijo el CEO de Seguros Monterrey New York Life, Gustavo Cantú Durán.

La calificadora indicó en un comunicado que “los resultados muestran la fuerte integración de SMNYL con su Casa Matriz, New York Life Insurance Company, así como la capitalización ajustada por riesgo”.

Además consideran la robusta administración de riesgos (ERM), el desempeño operativo con tendencia positiva y su posición competitiva en el segmento de Seguros de Vida en México.

“Estos factores de calificación positivos se suman a una desafiante estrategia de expansión dentro del mercado altamente competitivo de México”, indicó la firma.