Autoridades estatales y del municipio de Real de Asientos iniciaron los trabajos para fortalecer el desarrollo turístico de ese Pueblo Mágico.

Para ello, la secretaria de Turismo estatal, Irma Medrano Parada, se reunió con el comité del Pueblo Mágico de Real de Asientos, encabezado por Dolores Segovia Medrano; Manuel González Martínez, párroco del municipio; Antonio Gallegos Espinoza, secretario del ayuntamiento, así como empresarios y funcionarios locales.

Durante la reunión, se destacaron los temas de diagnóstico del Pueblo Mágico, plan de trabajo y desarrollo 2018, en los que se expusieron puntos e inquietudes de los asistentes.

Posteriormente, los integrantes del comité realizaron un recorrido de inspección por los nuevos servicios y lugares turísticos que se tienen ya planeados para el presente año.

En el encuentro, se indicó que “estamos trabajando en conjunto para fortalecer la oferta turística de Real de Asientos, planeando los proyectos con municipio, Sectur Federal y la sociedad. Evaluamos situaciones, programas y desarrollaremos las ideas de las personas interesadas.

Durante 2017, el municipio de Real de Asientos recibió a más de 4 mil 245 turistas y visitantes, dejando una derrama económica de 850 mil pesos.