La Reserva Ecológica de Revillagigedo más que una postal es un legado de la riqueza de la biodiversidad con que cuenta México y por la cual el país se ha convertido en un ejemplo mundial de compromiso, afirmó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

El funcionario inauguró la exposición fotográfica "Revillagigedo: Legado de México", que se exhibe en las rejas del Bosque de Chapultepec, donde destacó que el Parque Nacional Revillagigedo es un paraíso natural mexicano que tiene paisajes increíbles, pero sobre todo una biodiversidad como pocos lugares en el mundo.

Cientos de especies habitan en este recinto, pero también miles lo visitan, por ello, con su designación como parque nacional, el gobierno de la República consolida el compromiso que adquirió con las Naciones Unidas para declarar áreas naturales protegidas.

Por ello, a lo largo de esta exposición que resume el trabajo de 13 fotógrafos y se destaca esta riqueza que resguarda Revillagigedo. Se espera que acudan a visitarla cerca de 275 mil personas, después  será trasladada al Bosque de Aragón.

Recordó que en cinco años de la actual administración, México ha triplicado su superficie decretada como área natural protegida, por lo que es la administración que más reservas ha declarado desde que se decretó la primera hace 100 años en el Desierto de los Leones.

Hoy, dijo, México cuenta con 182 áreas nacionales protegidas equivalentes a 91 millones de hectáreas, con lo que la presente administración no sólo ha alcanzado los compromisos adquiridos con Naciones Unidas, sino que duplicó el objetivo.

Con ello, México se ha convertido en un ejemplo para el mundo de qué es lo que se debe hacer y que sí se puede lograr, subrayó.

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, reconoció la importancia de este parque nacional y expresó su agradecimiento por ofrecer a los capitalinos la oportunidad de conocer esta riqueza a través de esta pasarela cultural del Bosque de Chapultepec.