Operativo "Península" de la Gendarmería inicia en Cancún

El operativo Península de la Gendarmería, "Acciones de seguridad para prosperar", arrancó hoy en este destino turístico, con la participación de 250 elementos, quienes tendrán presencia en la zona...

El operativo Península de la Gendarmería, "Acciones de seguridad para prosperar", arrancó hoy en este destino turístico, con la participación de 250 elementos, quienes tendrán presencia en la zona por tiempo indefinido.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, explicó que el operativo que hoy se puso en marcha orienta las capacidades de prevención, proximidad y reacción de la Policía Federal, al servicio de los habitantes de la región, en específico de los ciclos

productivos que respaldan el potencial económico de Quintana Roo.

"Nuestro objetivo es trabajar por el bienestar de las familias mexicanas y la seguridad es condición indispensable para ello", destacó.

Abundó: "Estoy convencido de que los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, que a partir de este momento se despliegan en Quintana Roo, pondrán todo su empeño en contribuir a este fin, y esa es precisamente la instrucción: coordinarse plenamente con las autoridades estatales y federales para orientar y proteger al ciudadano".

En tanto, el comisionado de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, informó que la Gendarmería tiene como misión principal coordinarse, establecer marco de actuación y complementar tareas que ya se llevan al cabo.

"En el caso Cancún el objetivo es fortalecer la vigilancia en el ciclo del turismo", añadió.