La compañía Jam City publicó hoy un nuevo avance del videojuego para dispositivos móviles "Harry Potter: Hogwarts Mystery", en el cual los jugadores pueden crear su propio personaje y experimentar la vida como un estudiante de Hogwarts.

En el juego de rol, menciona la plataforma a través de su cuenta en Youtube, los usuarios podrán crear un personaje, asistir a clases, aprender habilidades mágicas, formar amistades o rivalidades con otros estudiantes, y tomar decisiones que influirán en el arco de la historia.

Cabe destacar que este juego se suma al que prepara la firma estadounidense Niantic, denominado "Harry Potter: Wizards Unite", empresa que desarrolló el popular videojuego de realidad aumentada Pokémon Go, el cual se espera salga a la luz este año.

En un comunicado, la compañía expuso en su momento que el próximo paso en la evolución del entretenimiento móvil de realidad aumentada es unir a las personas en "una realidad digital compartida".

La empresa con sede en San Francisco, California, aclaró que “con Harry Potter: Wizards Unite los jugadores que han soñado convertirse en magos en la vida real finalmente tendrán la oportunidad de experimentar y aprender hechizos”.

Así como “explorar sus barrios y ciudades del mundo real para descubrir y combatir bestias legendarias, e incluso se podrán unir con otros jugadores para derrotar enemigos poderosos”, puntualizó.