Este jueves, la aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, se reúne con representantes del pueblo wixárika, en esta localidad del municipio de Yesca.

En la cuenta de Facebook del Congreso Nacional Indígena @Congresonacionalindigenamexico, la aspirante indígena reiteró su propuesta de "caminar juntos en nuestras comunidades, nuestros pueblos y aquellos que viven en las ciudades" para evitar la destrucción del territorio.

Indicó que "en cada rincón del país que hemos recorrido, en todos hay destrucción del territorio, en todos se ve la división y la confrontación entre nosotros mismos, por eso nuestra propuesta es caminar juntos en nuestras comunidades, en nuestros pueblos y con quienes viven en las ciudades".

La vispera, Patricio Martínez sostuvo un encuentro con el pueblo Náayeri, en el Presidio de los Reyes, municipio de Ruiz, Nayarit.

Se informó que Patricio Martínez se reunió con la sociedad civil en Tepic, para continuar con el acopio de firmas que le solicita el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por último, se dijo que también se ubican mesas de firmas en apoyo a la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) todos los domingos, de 12:00 a 17:00 horas, en el Zócalo del Puerto de Veracruz; en el metro CU de la Ciudad de México y en Bellas Artes, de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.