– Wyndham Worldwide Corporation, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, anunció hoy que adquirirá la cadena de hoteles “La Quinta”, por mil 950 millones de dólares en efectivo.

La transacción, que se espera concluya en el segundo trimestre de 2018, otorgará a Wyndham, una cadena de 900 hoteles, la oportunidad de incrementar su portafolio a más de nueve mil localidades en 75 países alrededor del mundo.

Wyndham, conocida por los hoteles de su propia marca, así como también por los hoteles Ramada, Days Inn y Super 8, tendrá ahora un total de 21 marcas cuando concluya la adquisición.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de La Quinta recibirán 8.40 dólares por acción en efectivo (unos mil millones de dólares en total), y Wyndham Worldwide reembolsará unos 715 millones de dólares de deuda de La Quinta, neto de efectivo

La empresa reservará también unos 240 millones de dólares para estimados de los impuestos que se espera incurrir en relación con la escisión de los activos inmobiliarios propiedad de La Quinta.

"Esta transacción se basa en la trayectoria comprobada de adquisiciones de compañías que tienen un fuerte ajuste estratégico y cultural, agregan marcas de gran prestigio a nuestra cartera y ofrecen oportunidades claras para impulsar el valor para los accionistas”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de cadena hotelera, Stephen P. Holmes, .

"La Quinta se convertirá inmediatamente en una de nuestras marcas principales", dijo Geoff Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotel Group.