El convenio en materia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres entre México y Paraguay permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias en respuesta inmediata en casos de emergencias o desastres.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, firmé junto con el ministro-secretario Ejecutivo de Emergencia Nacional de Paraguay, Joaquín Roa Burgos el acuerdo durante la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a esa nación.

Puente Espinosa explicó que el objetivo de convenio es establecer un marco jurídico para desarrollar actividades en la materia, así como promover realización de seminarios y cursos dirigidos a capacitación de expertos en Protección Civil.

Mediante su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, refirió que con ese instrumento se desarrollarán programas de capacitación, que incluyen sistemas de alerta temprana.

De igual manera, se llevará a cabo una evaluación del impacto de los desastres de origen natural e inducidos por la acción humana; y de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación de la gestión del riesgo de desastres.