La temperatura mínima más baja que se presentó hoy en Sonora fue de -3.5 grados y se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío al estado en los próximos días, lo que ocasionará frío, lluvias y nevadas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) señaló a través de su reporte meteorológico que el registro más bajo de este jueves se presentó en el ejido “Cabullona”, del serrano municipio de Agua Prieta, ubicado al noreste de la entidad.

Además, se presentaron otras mínimas de -3.0 grados en Yécora, Bacoachi y Bacerac, -2.0 en Agua Prieta, -1.0 en Cananea, 0.0 en Nácori Chico, así como 0.5 centígrados en Santa Cruz.

Para este día se esperan condiciones de cielo medio nublado en la región fronteriza con Arizona, resto de la entidad mayormente despejado, sin probabilidades de lluvias, así como vientos de dirección norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

Asimismo, temperaturas frescas a templadas durante el día, con valores máximos de 22.0 a 31.0 en las regiones noroeste, centro y sur, así como de 20.0 a 28.0 en las regiones norte y oriente y de 26.0 a 32.0 grados en la región costera de la entidad.

En tanto que para la zona serrana se pronostica un descenso de temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, con valores de -2.0 a 4.0°C en las montañas más altas del estado.

Para el próximo sábado se prevé el ingreso del frente frío número 24 por el noroeste de Sonora, generando descenso de temperaturas, lluvias, agua nieve o nieve en las partes altas y vientos de moderados a fuertes.