En la entidad hay una lenta recuperación de la temperatura diurna a partir de este jueves, pero persiste el ambiente frío por la noche y madrugada en la montaña, vientos, heladas al amanecer y sin descartar hielo rígido en zonas de mayor elevación, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En su cuenta @spcver, la dependencia indicó que el viento del norte seguirá perdiendo intensidad, al señalar que el frente frío número 23 se aleja del país y deja una vaguada sobre el oeste del Golfo de México.

Por su parte, la masa de aire frío sigue perdiendo presión sobre el note, noreste, oriente y sureste del país, por lo que se espera una recuperación gradual en la temperatura.

No obstante, se prevé que el resto de la semana continúe la temperatura fría con heladas moderadas a fuertes en las partes altas durante la madrugada.

En regiones de la montaña es probable que continúen las nieblas y lloviznas, en tanto que en las zonas de la costa podrían presentarse nieblas matutinas, mayores condiciones para lluvias en la región de los Tuxtlas y parte baja de la cuenca de lo ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

Indicó que persistirán vientos del norte con rachas de más de 60 kilómetros por hora, principalmente en la costa central y sur. El pronóstico a mediano plazo muestra la probabilidad del paso de otro frente frío por Veracruz, entre lunes y martes, con aumento en la probabilidad de lluvias, nuevo evento de "norte" y descenso de la temperatura.