Ante las bajas temperaturas, presencia de nieve y aguanieve que se registran en la ciudad, el ayuntamiento local mantiene un operativo en apoyo a la población para su seguridad y protección.

Entre las medidas establecidas se encuentra la implementación del operativo Carrusel, en el que patrullas de la Policía Municipal y de Tránsito recorren las principales arterias de nuestra ciudad para inhibir que los automovilistas excedan los límites de velocidad.

En estos operativos se cuenta con el apoyo de 25 patrullas que se distribuyen en la ciudad para orientar a los conductores hacia su destino.

Asimismo y como medida preventiva, el municipio ordenó el cierre de 31 puentes en el área urbana y cuatro pasos deprimidos, a fin de evitar accidentes debido al congelamiento de la carpeta asfáltica, algunos de los cuales ya fueron abiertos a la circulación.

El gobierno municipal resaltó que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales y se mantienen activos los operativos de tránsito que permitan agilizar la circulación en los puntos afectados por el cierre de puentes.

Exhortó a la población a extremar precauciones, no exceder los límites de velocidad y atender las indicaciones de las autoridades.

Refirió que como parte de las acciones para proteger a las y los saltillenses, se informa que 31 personas en situación vulnerable, fueron atendidas en los albergues dispuestos en diversos puntos de la ciudad.

A su vez, personal de Protección Civil realiza recorridos en los albergues habilitados para dar resguardo a la población más vulnerable y en situación de calle, cuyas instalaciones ya cuentan con los insumos necesarios para ofrecer alojamiento y alimento a quien lo requiera.

Enfatizó que se estarán monitoreando las vialidades para vigilar la situación de humedad o formación de hielo.

El ayuntamiento local señaló que el servicio de recolección de basura operará con normalidad este jueves, luego de que se suspendió el pasado miércoles ante las condiciones climatológicas que imperan en la región.