Al cierre de 2018, la Comunidad 4Uno espera llegar a dos mil trabajadores domésticos con seguro de accidentes, lo que implicará un crecimiento de casi cinco veces el número de empleados actuales.

El director de Operaciones y Marketing de Comunidad 4Uno, Isaac Rodea, comentó que este producto despertó interés entre los empleadores, porque de esta manera se protegen al tener asegurado a su trabajador doméstico.

“Al momento de tener este servicio junto con el resto de los planes de consultas médicas y pago electrónico, mejoran la relación con su empleada y por consecuencia, que pueda durar más la relación que tienen con ellos”, dijo en entrevista con Notimex.

Comentó que hasta ahora tienen 450 empleados registrados dentro de la Comunidad 4Uno, de los cuales el 98 por ciento son trabajadoras domésticas, mujeres que se dedican a limpieza y labores del hogar y el 2.0 por ciento son choferes, mozos y jardineros.

“Nos tomó un año llegar a esa cifra, de octubre de 2016 a octubre de 2017. Para finales de 2018 esperamos llegar a los dos mil empleados”, dijo luego de desatacar que hay planes familiares e individuales.

Los accidentes más comunes que sufren estos trabajadores son: caídas, golpes, quemaduras y cortaduras; en la actualidad, el siniestro más caro que se pagó por medio de esta empresa es de 10 mil pesos.

“Hemos tenido ya un par de casos donde sí lo han utilizado y ha funcionado a la perfección”, es un seguro de accidentes por una suma de hasta 25 mil pesos. En caso de un siniestro, el empleador cubre el costo de la atención y recibirá un reembolso.

Este seguro se contrata por medio de la página de Internet de Comunidad 4Uno, con cargo a tarjeta de crédito y sólo se requiere un teléfono y nombre de la empleada; esta empresa se encarga de obtener el nombre completo de la trabajadora y su fecha de nacimiento.

El directivo precisó que el plan familiar tienen un costo de mil 699 pesos, en el cual dentro de las consultas médicas se incluye tanto a la trabajadora doméstica como a sus hijos; además, hay un plan individual con un costo de mil 399 pesos.