El actor Gerardo Taracena resaltó el profesionalismo de Alex Rodríguez, ahora como director, y cuyo primer cortometraje “Esperando al gordo” considera que será bastante interesante para los cinéfilos.

“Hay toda una historia en lo que aparentemente no te está diciendo nada, situaciones que nosotros teníamos que ir creando poco a poco hasta descubrir que existe un universo perfectamente tejido”, declaró.

Agregó que Rodríguez como director tenía las ideas muy claras y les dio una confianza que les permitió desenvolverse con claridad. Dijo que espera que la gente cuando vea este trabajo se sorprenda y quiera disfrutarlo de nuevo para descubrir el enigma de los personajes.

Comentó que no es un guión explícito que le cuenta todo de manera digerible a los espectadores, “no te lo da masticado, machacado y en la boca, es una trama que la gente va a tratar de comérsela despacito, hasta encontrarle todas las dudas”, puntualizó.

Aunque toda la filmación del cortometraje se hizo en el interior de una residencia, Taracena aseguró que las personas reconocerán de inmediato que se trata de San Miguel de Allende.

“Los espectadores dirán: 'Mira nada más, es de esta ciudad, por la luz, los detalles arquitectónicos'. Esa casa va a demostrar el corazón de este sitio turístico”, concluyó.