El presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, dijo que fue un orgullo recibir al equipo de producción del cortometraje “Esperando al gordo”, que se grabó en este destino durante dos días, bajo la dirección del cineasta Alex Rodríguez.

Declaró a los medios que este lugar tiene una gran historia “aquí se formó el primer ayuntamiento de un México independiente, es un municipio que tiene mucha cultura y tradiciones”.

Agregó que les encanta el arte, la cultura y por supuesto el cine “son la primera producción que trabaja en este lugar en 2018, estamos arrancando con el pie derecho este año”, consideró.

Exhortó a todos a que disfruten de la ciudad, la cual es considerada como uno de los mejores destinos turísticos, gracias al trabajo de la gente de aquí y de los servicios con los que se cuentan.

“Estoy muy orgulloso de lo que se hace en este lugar y el cine va de la mano, tenemos el centro colonial mejor conservado de América Latina”, platicó.

Asimismo, aclaró que los creativos siempre tendrán las puertas abiertas a este destino, que se caracteriza por la amabilidad de la gente, la amistad con que se recibe a las personas.

“Un cortometraje genera muchas experiencias para la gente, bienvenidos a ésta, su casa, el corazón de México”, concluyó.