Con motivo de su 454 aniversario de fundación, el municipio de Misantla, Veracruz, vivirá a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 21 el "Festival del Origen", que contempla diversas actividades culturales, artísticas y deportivas

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Veracruz, el alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, afirmó que esta fiesta es muy importante para la región.

El edil invitó a disfrutar de la vasta y exquisita gastronomía que caracteriza al municipio. Incluso, se realizará el gran evento de “la empapatada” el 20 de enero, un platillo muy representativo de la zona.

Dentro de las actividades que se van a realizar en el marco de las festividades de la fundación de Misantla, el cronista de la ciudad, Ángel Miguel Cuevas y Pérez, presentará su libro “Perfiles de Misantla”.

Seguirán con el Ballet Nimbé, la banda Los Hijos del Sol, Banda de Oaxaca y Grupo San José, entre otros conjuntos, en el Parque Morelos.

Para el segundo día del Festival del Origen, habrá una cabalgata a Pueblo Viejo, acompañados de una caravana de motos, seguido de comida y desfile temático, así como el traslado del fuego a Misantla.

El próximo sábado, el festejo comenzará con una misa de acción de gracias, para después ir al festín gastronómico, desfile temático y dentro del marco de la celebración se realizará el Festival de la Empapatada en el Parque Morelos.

Finalmente, como parte del cierre del "Festival del Origen", habrá muestra gastronómica, torneo de barrio de futbol, cuadrangular de basquetbol, atletismo, presentación de la academia de baile Ertor Dancer, los compases de la orquesta juvenil e infantil y Mi Banda el Mexicano.

Además, el evento cuenta con un amplio cartel en el Teatro del Pueblo, donde se presentarán el Grupo San José, el 18 de enero; La Sonora Dinamita, el día 19; el cantautor Samo, el 21; y para cerrar, Mi Banda el Mexicano también el 21 de enero.