El productor de cine Antonio Zavala informó que el reciente cortometraje que hizo en San Miguel de Allende, “Esperando al gordo”, con la dirección de Alex Rodríguez, podría estar listo en otoño próximo y está pensado para que se vea en varios festivales.

Aclaró que el equipo creativo decidió realizar aquí este trabajo, por diversas razones, la principal, porque aquí les gustó al trío actoral: Joaquín Cosío, Gerardo Taracena y Erik Zavala.

Indicó que este destino turístico les permite aislarse del estrés y del caos, que generalmente hay en la capital mexicana.

Por su parte, Cosío aseveró que le gusta mucho trabajar en la provincia y aplaude que haya filmaciones fuera de la Ciudad de México “siempre serán bienvenidas y necesarias”.

Lo que le sorprendió al trabajar aquí fue que se encontró con un equipo que resolvió con un profesionalismo “bastante impresionante, estuvimos haciendo un corto a nivel de cualquier otro”.

Finalmente dijo que disfrutó trabajar con Rodríguez durante dos días “que se fueron bastante rápidos, pero lo disfruté mucho”, concluyó.