La actriz Norma Lazareno y el joven promesa Anthon Mor dieron detalles de la puesta en escena "Billy Elliot", musical que actualmente se presenta en cinco países y que promete cautivar a los tapatíos con una imponente producción.

Será en el Teatro Galerías de esta ciudad donde se representará la función con la que "Billy Elliot El Musical" dará banderazo de inicio a su gira por el interior de la República Mexicana y Latinoamérica.

Con una duración de casi tres horas, esta puesta en escena cuenta con 18 coreografías que narran la historia de un niño llamado Billy y que vive en un pueblo británico de la época de los 80.

En conferencia de prensa, Norma Lazareno, quien interpreta a la abuelita de Billy Elliot en el musical, estuvo acompañada por el joven actor Anthon Mor, protagonista del personaje de Michael, el mejor amigo de Billy.

La primera actriz comentó: “A nosotros nos da mucho gusto, mucha inspiración sale de este proyecto tan hermoso, Billy Elliot es una obra que ya se hizo película hace algunos ayeres y fue un éxito porque tiene todos los ingredientes para que la gente se conmueva”.

Actualmente, el musical se representa en cinco países, recientemente se estrenó en Madrid, España, también existe una versión en Corea del Sur, lleva cinco años en cartelera en Londres, Inglaterra, y en México, ya se demostró la calidad del proyecto con un año de funciones sold-out en el Centro Cultural Teatro II de la capital del país.

Ahora toca el turno de la gira por algunas de las ciudades del interior de la República y Latinoamérica, destacó Lazareno, quien refirió que participó en un casting con otras actrices para demostrar que tenía las características para interpretar al personaje de la abuela de Billy.

“Mi personaje es una mujer muy energética, una abuela muy superada, muy llena de vitalidad y a la vez una mujer con una gran nostalgia de su pasado, de lo que pudo haber hecho y no hizo, porque ella soñaba con ser bailarina”, señaló.

Durante el evento con medios de comunicación, la compañía productora del musical no reveló el nombre del actor que interpretará a Billy Elliot en las presentaciones que se llevarán a cabo el 20 y 21 de enero en el Teatro Galerías.

Lo anterior se debe a que los cinco niños que han sido preparados en la academia dirigida por Alejandro Gou, siempre han alternado funciones y como parte de su madurez artística, se les pide que siempre estén listos para dar función.

Por su parte, el actor Anthon Mor, de 15 años, narró que acudió al casting junto con miles contendientes en el país y luego de una fuerte competencia obtuvo el papel.

Él es originario de Monterrey, así que más que nervioso por las funciones de Guadalajara, comentó que le emociona el pensar que también visitarán su ciudad natal y muchos de sus familiares que no pudieron verlo en la temporada de la Ciudad de México, ya están listos para admirar su trabajo en escena en la sultana del norte.

“En el programa de preparación intensiva que viví por espacio de 11 meses, tuve que aprender a bailar con tacones para interpretar con calidad a mi personaje, realmente fue un entrenamiento difícil para mí, yo no tengo hermanas, carecía de esa conexión con lo rosa, prácticamente en mi familia somos puros primos los que nos juntamos, hacemos travesuras y jugamos futbol”, dijo.

Los boletos ya pueden adquirirse en taquillas del Teatro Galerías en horario de 10:00 a 21:00 horas o bien, a través de cualquiera de las plataformas que Ticketmaster tiene disponibles.

"