– La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la población tomar sus precauciones ante el pronóstico de temperaturas bajas, con heladas en las zonas serranas, para la noche de este jueves.

En su reporte más reciente, indicó que estará templado al mediodía y frío a muy frío por la noche, dominará el cielo medio nublado, sin condiciones para lluvia y soplarán los vientos de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Explicó que esas condiciones son ocasionadas por la masa de aire polar que impulsó al frente frío 23, que cubre la mayor parte del territorio nacional, asociado con una corriente de vientos máximos que fluye en los niveles altos de la atmósfera sobre el centro del país.

Ante el pronóstico de temperaturas heladas, recomendó a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, así como utilizar calcetines de lana.

La dependencia capitalina señaló que en días fríos o con vientos fuertes es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que la exposición prolongada a esas temperaturas ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial se eleve demasiado.

Aunque no se perciba el calor con demasiada intensidad, es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales, ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas, y aumentar la dosis de vitaminas.