Como parte de la segunda etapa de la iluminación artística del Museo del Templo Mayor, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), colocó 215 proyectores que resaltan particularidades del sitio arqueológico e integran a los edificios colindantes.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que este museo registraba un número de visitantes anual aproximado de 300 mil y alcanzó más de 800 mil el año pasado a raíz del rescate y mejoramiento que se realizó en la zona desde su primera etapa.

Acompañado del titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, explicó que esto es resultado del trabajo coordinado y cuidadoso con las autoridades federales.

“Ninguna luz está directamente en la zona del propio Templo Mayor, sino estamos aprovechando los espacios que están a su alrededor, los edificios que le dan marco para poder realizar la iluminación”, indicó.

Estos proyectores se suman a los 140 que se colocaron durante la primera etapa, presentada el 28 de noviembre de 2017, con lo que suman un total de 355 que embellecen a este espacio emblemático de la ciudad.

La iluminación incluye también las fachadas de los edificios colindantes como el Palacio de la Autonomía, Museo Archivo de la Fotografía CDMX, Edificio de la Autoridad del Espacio Público, Palacio del Marqués del Apartado y Antigua Casa de Don Luis de Castilla–Librería Porrúa.

Los reflectores fueron colocados en las calles República de Guatemala, República de Argentina, Plaza Manuel Gamio, Francisco Primo de Verdad y Justo Sierra.

Mancera agradeció el trabajo de coordinación con la Secretaría de Cultura y refrendó su compromiso para la recuperación y reestructuración de los espacios culturales en la CDMX que se vieron afectados tras el sismo del 19 de septiembre.

Toda la gente de la Ciudad de México que pregunta por sus templos, por sus iglesias, que sepan que se está haciendo un trabajo coordinado, profesional, meticuloso, cuidadoso, para hacer este rescate de manera profesional y, por supuesto, llegar a un término exitoso, expresó.

“Los recursos están ya, existen y ahora lo que se está haciendo es un rescate detallado en cada uno de estos lugares”, abundó.

La secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda, destacó la alianza que se ha realizado con el gobierno local para estar siempre dotando de nuevos espacios para disfrute de las personas en la ciudad.