Personal naval, con apoyo de la Patrulla Oceánica ARM Romero, rescató este miércoles a tres pescadores, aproximadamente a 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco, Guerrero, quienes se encontraban desaparecidos desde hace seis días en la mar.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que las personas rescatadas zarparon a bordo de la embarcación “Virgo”, el 6 de enero pasado de Playa Manzanillo rumbo a Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca para realizar actividades de pesca.

La acción de búsqueda y rescate se llevó a cabo tras una llamada de emergencia el día 10 pasado, la cual señalaba que había tres personas a la deriva en el mar, por lo que se alertó a una unidad de superficie de la Armada de México que efectuaba patrullajes marítimos en inmediaciones de Puerto Escondido, Oaxaca.

El buque referido realizó el patrón de búsqueda en el área reportada, en coordinación con unidades aéreas y una embarcación clase Defender, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Derivado del esfuerzo de búsqueda, una aeronave naval ubicó la embarcación “Virgo” con sus tres tripulantes a bordo, a quienes de manera inmediata les proporcionó agua y alimentos en lo que las condiciones meteorológicas permitían el rescate a través de una unidad de superficie.

La Patrulla Oceánica ARM Romero rescató a los tres pescadores, quienes presentaban síntomas de deshidratación, por lo que personal de Sanidad Naval del buque les brindó los primeros auxilios y alimentación.

En estos momentos, los pescadores son trasladados a puerto y su arribpo se estima para mañana en la tarde, puntualizó la Semar.