La adaptación a teatro de la obra de Rosi Orozco, “Del cielo al infierno”, que se estrenó en el Foro Lucerna, pretende concientizar a la población del gran problema que representa la violencia de género, como lo es la trata de mujeres.

El debut tuvo como madrina a la actriz Alejandra Ambrossi, quien señaló: “He tenido la oportunidad ya en dos ocasiones de interpretar papeles que tienen que ver con la trata de personas y la verdad es que me he involucrado muchísimo con el tema, me he sensibilizado y pues para mí es como un despertar de conciencia.

“Creo que todos somos parte y todos podemos poner nuestro granito de arena y en mi caso como actriz he podido ponerme en los zapatos tanto de las víctimas como del victimario (…) Para mí es importante darles voz y la mejor manera de hacer conciencia es haciendo este tipo de proyectos”.

“Del cielo al infierno” está basada en la historia de tres mujeres reales, que han sobrevivido a la violencia y trata de personas, dos de ellas estuvieron presentes, Mitzy y Karla.

“Juntos podemos acabar con esto, porque si el crimen está organizado, nosotras también”, dijeron las verdaderas protagonistas de la puesta en escena.

“Ellas representan a personas reales, personas que admiramos más que nada por salir adelante (…) Para mí es lo más importante en esta obra de teatro: Las verdaderas, las que en verdad vivieron esto”, agregó Rosi Orozco a los medios.

El elenco está encabezado por Karla de la Cuesta, Scarlet Dergal y Adriana Morales, quienes trabajan bajo la dirección de Alfonso Cárcamo y la producción de Andrés Naime.

“Del cielo al infierno” dará funciones todos los miércoles de enero y febrero en el Foro Lucerna con una actriz invitada diferente en cada representación.