El Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Laman Carranza Ramírez aseguró que la entidad trabaja para concretar una plataforma logística que permita a las empresas el intercambio de mercancías y conocimiento a través de una cadena de suministros totalmente integrada, con sistemas interconectados, y una coordinación rápida y eficaz.

En un comunicado, mencionó que como parte de la estrategia se institucionalizó la Innovación Normativa y la Planeación como un instrumento para cerrar brechas sociales y tecnológicas y fortalecer las capacidades de la entidad

Esto dijo, beneficiará a empresas e impactará de manera positiva sobre la vida de las personas.

Durante el foro titulado “El Sector Logístico del Estado de Hidalgo”, se presentó el Plan Logístico Integral que se llevará a cabo en la entidad, así como la presentación de lo que será el Centro de Innovación Logístico del Estado 

En el evento se presentó el proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades logísticas del Estado de Hidalgo” estudio a cargo del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta (USA), que consistió en evaluar las capacidades logísticas de Hidalgo y definir una agenda de estrategias y políticas públicas en la materia.

Por su parte Dr. Donald H. Ratliff, codirector ejecutivo del Centro de Innovación e Investigación Logística del Instituto Tecnológico de Georgia en Panamá, impartió la ponencia "Tendencias del Sector Logístico".

Mientras que el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Inovación de Hidalgo, José Alonso Huerta Cruz, aseguró que un resultado inmediato de este plan es la atracción de un número mayor de empresas.