Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl arrestaron a cuatro sujetos quienes presuntamente asaltaron una tienda con razón social AT&T en la colonia Jardines de Guadalupe para llevarse 41 equipos celulares.

La detención fue posible tras la denuncia del dueño del establecimiento, por lo que se montó un operativo y se inició una persecución informó el director general de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador Amador.

El funcionario indicó que agentes de la Policía que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre calles del cuadrante C018 recibieron una llamada, en la que se reportaba un robo en proceso en una tienda de telefonía celular ubicada en un complejo comercial ubicado en la misma avenida, a la altura de la calle Constitución de la República en la colonia referida.

Explicó que de inmediato se dio aviso a las unidades de los cuadrantes aledaños informándoles sobre las características de los cuatro individuos, mismos que se dieron a la fuga a bordo de un taxi marca Gol con cromática rosa de la ciudad de México, por lo que en ese momento se implementó un operativo, a fin de evitar que los sospechosos pudieran escapar.

Señaló que al llegar al local referido los oficiales visualizaron al vehículo que se incorporó a la Avenida Central para escapar, por lo que se inició una persecución, la cual terminó cuando en Topacio de la colonia Joyas de Aragón.

Precisó que en el lugar de la detención se les realizó una inspección preventiva en la que les encontraron 41 celulares de distintas marcas y un arma de fuego, motivo por el cual fueron puestos a disposición David “N”, Armando “N”, Hugo Jesús “N” y José Pablo “N”.