La Defensoría Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, puso en marcha el programa anual Pláticas de Derechos Humanos 2018 impartida en esta primera etapa a alumnos de secundaria.

"A través de esta campaña contribuimos a la protección y promoción de las garantías individuales de los estudiantes; el objetivo cosiste en fomentar la sana convivencia”, señaló el ombudsman local, Mario Flores González.

El funcionario explicó que a través de una mesa de diálogo alusiva al abuso infantil se realiza un ejercicio con los jóvenes referente a la ley de Defensa de los niños y adolescentes con la finalidad de crear propuestas de reforma que posteriormente se presentan ante legisladores.

El ombudsman añadió que durante el año pasado, la Defensoría impartió más de 30 pláticas en escuelas de nivel básico del municipio. “Este año estimamos visitar más de 40 planteles para beneficio de más de cuatro mil estudiantes”.

Flores González explicó que además de impartir charlas a niños y jóvenes, la defensoría implementa talleres a padres de familia y docentes.