El expresidente Luis Echeverría Álvarez sería dado de alta a más tardar este jueves de un hospital en Santa Fe en donde fue internado debido a un cuadro gripal, informó su abogado y amigo Juan Velásquez.

Entrevistado en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), comentó que el expresidente tiene 96 años de edad y una salud envidiable, por lo que está absolutamente lúcido y físicamente capaz.

Sin embargo, comentó que debido al frío que se ha registrado en los últimos días en la Ciudad de México y que ha afectado a mucha gente comenzó a verse afectado pulmonarmente, y precisamente para no que no pasara a más se le internó.

Empero, dijo que hasta donde tiene entendido entre este miércoles y jueves será dado de alta del nosocomio en donde fue internado para que fuera atendido de esa afectación.

Comentó que todos los días desde que llevó su defensa y se convirtió en su amigo habla con él y todos los sábados lo visita, y por eso está al tanto de su salud y de su situación.