A unos días de estrenar en México su reciente trabajo fílmico “Wonderstruck: el museo de las maravillas”, el actor Raúl Torres prepara nuevos proyectos, que lo llevarán al terreno de las series, teniendo como temas la migración y el anhelado sueño americano.

En entrevista con Notimex, el actor nacido en San Luis Potosí, platicó sobre su reciente trabajo en “Wonderstruck: el museo de las maravillas”, la cual llegará a las salas de cine este 19 de enero y en la que comparte créditos con la actriz Julianne Moore.

“Trabajar en esta cinta fue algo espectacular y me da gusto el buen recibimiento que ha tenido”, dijo el actor, al recordar que en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue exhibida con buenos resultados, por lo que confía en que tendrá oportunidad en la cartelera comercial.

Señaló que la película ha tenido también exhibiciones en otros festivales de talla internacional logrando buenas críticas.

Mientras tanto, Torres también se alista para levantar dos proyectos, ahora en el formato de serie, y hablará del tema de la migración y el sueño americano, pero desde diferentes aristas y enfocado en hacer una reflexión interesante.

Señaló que para ambos proyectos está buscando hacer una coproducción entre México y Estados Unidos, por lo que tiene el plan de grabarlas entre febrero y marzo, para que sean exhibidas en plataformas de streaming.

Agregó que el primer proyecto lleva por nombre “Cerberus” y su temática se centrará en un superhéroe mexicano, que luchará contra los malos jefes, políticos e injusticias, “es una historia divertida”.

Mientras que la segunda serie se llamará “Border” y se centrará en dos guardias fronterizos, quienes verán que los mexicanos tienen mucho que aportar en tradiciones y cultura.

“Hablaremos de la familia y el sueño americano, que tanto se persigue y que todos los que estamos en Estados Unidos radicando buscamos de una u otra forma”, dijo el actor, quien para esta serie buscará al cineasta Amat Escalante.

Si todo marcha bien, espera que a finales de febrero pueda empezar con los trabajos, por lo que prefirió no hablar de los actores hasta que la coproducción sea un hecho.

A la par también ha sido invitado a la serie “Terapia de gigantes” en la que él habla sobre los problemas que enfrentan quienes tienen una estatura superior al promedio de las personas. Este trabajo también se estrenará por plataforma.

En cuanto a cine, Raúl Torres comentó que le gustaría trabajar en México en algún proyecto y espera pronto ser invitado, “sería un placer trabajar en mi país, ya que hace 12 años llegué a Estados Unidos con el sueño de crear mi propia empresa y por azares del destino me enamoré de la actuación, profesión que me ha dado muchas satisfacciones”.

Raúl Torres ha participado en “The blacklist”, “The punisher”, “Madam secretary”, entre otras.