Ensambladora alemana estableció un nuevo récord de ventas a nivel mundial, con 10.7 millones de vehículos entregados a sus clientes en 2017, lo que representa un incremento de 4.3 por ciento en comparación con el año anterior.

Indicó que con cerca de un millón de unidades distribuidas en diciembre registró también un repunte de 8.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016.

Al respecto Matthias Müller, presidente de Volkswagen dijo que ese récord histórico de ventas es sobre todo atribuible a un fuerte desempeño del equipo por parte de todas las marcas y colaboradores del Grupo.

“Estamos muy agradecidos con nuestros clientes alrededor del mundo por la confianza que este resultado representa. Continuaremos trabajando este año para cumplir y exceder sus expectativas”, señaló.

Müller detalló que, en Europa las marcas distribuyeron 4.3 millones de vehículos, cifra que representó un crecimiento de 3.3 por ciento, mientras que los mercados de Estados Unidos, Canadá y México reportaron un total de 976 mil 400 unidades entregadas a los clientes en 2017, lo que significó un incremento de 4.0 por ciento para Norteamérica.

En Sudamérica fueron vendidas 521 mil 600 unidades, se observó un repunte de un 23.7 por ciento en comparación con el resultado de 2016, este resultado debido principalmente a la recuperación del mercado brasileño.

Agregó que en la región Asia-Pacífico entregaron 4.5 millones de unidades a los clientes, lo que significó un incremento de 4.3 por ciento, que sólo en China comercializaron durante 2017, 3.9 millones de vehículos, 5.1 por ciento más que en 2016.

“Estamos haciendo inversiones decisivas para la movilidad del mañana, utilizando nuestros propios recursos en movilidad eléctrica, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización”, sentenció.

El presidente de la empresa puntualizó que van a continuar con el desarrollo sistemático de las tecnologías actuales y nuevos vehículos, en donde los excelentes resultados de ventas de 2017, demuestran que están en la ruta correcta.