Los adversarios de José Antonio Meade no dejan de hablar y hablar de su campaña porque es el rival más fuerte, es el rival a vencer, aseguró Aurelio Nuño, coordinador del precandidato priista.

En entrevista con el periodista José Cárdenas en Radio Fórmula, el exsecretario de Educación aseguró que tanto Ricardo Anaya como Andrés Manuel López Obrador están muy preocupados, por eso hablan de Meade Kuribreña pero no se atacan entre sí.

Respecto a las encuestas dadas a conocer hasta el momento, Nuño Mayer enfatizó que todas son serias y muestran números distintos, pero coinciden en que la intención de voto favorece al aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Quien tiene mayor tendencia de votación dentro del universo de las personas que conocen o dicen conocer a los tres candidatos, quien tiene mayor intención de voto es Meade. Quien conoce a Meade tiene una gran opinión de él, aseguró.

Ello, añadió el exfuncionario, los alienta a seguir trabajando y les da la seguridad de que José Antonio Meade ganará la elección de julio próximo.

Al referirse a las acusaciones al gobierno federal del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sostuvo que se trata de una farsa, pues el gobierno estatal recibió más de 43 mil millones de pesos de participaciones federales, dos mil millones de pesos más de lo que estaba presupuestado y el mandatario estatal no ha explicado qué ha hecho con ese dinero y todavía pidió más.

Según Aurelio Nuño, desde que Corral Jurado asumió el cargo, los asesinatos en Chihuahua se han incrementado 85 por ciento, mientras que el gobernador se la pasa “haciendo grilla” en la Ciudad de México.

El coordinador de la precampaña de Meade se refirió también a las críticas por el llamado del aspirante priista a que el Congreso apruebe los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción y lamentó que los demás precandidatos, en vez de sumarse a una visión de Estado, no lo toman en serio.

Ello demuestra la gran visión de Meade Kuribreña, la cual está por encima de la que tienen Anaya Cortés y López Obrador, puntualizó.