La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informó que con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos ante las bajas temperaturas, el jueves 18 y viernes 19 , si las temperaturas son menores a los cinco grados Celsius, será decisión de los padres mandar o no a sus hijos a la escuela.

Indicó que el servicio educativo seguirá brindándose de forma regular a los alumnos que acudan a los centros escolares, cuando la temperatura oscile entre uno y los cinco grados.

La SET señaló que estas medidas se tomaron de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, referente al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos del organismo, se mantiene el potencial caída de nieve y aguanieve, para los estados del noreste del país, debido a la masa de aire polar que impulsa el sistema frontal número 23.

Señaló que en esta zona del país se mantendrá ambiente gélido con bancos de niebla y vientos del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y temperaturas de hasta un solo dígito.

Este día miércoles fueron suspendidas las actividades escolares en los municipios de la región fronteriza del estado, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, derivado de las bajas temperaturas registradas en esta región.