El Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) durante 2017 certificó a 45 planteles educativos a través del programa “Hoy Joven Seguro” en coordinación con la Secretaría de Salud.

El director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que este año continuará el impulso a estos programas con el objetivo de apoyar a este sector en su desarrollo profesional, académico y profesional.

“Como resultado de las certificaciones, más de 49 mil jóvenes de bachillerato tienen las bases para enfrentar y prevenir temas de salud, embarazos en la adolescencia, enfermedades de transmisión sexual, accidentes automovilísticos y violencia en el noviazgo”, detalló.

Destacó el interés del organismo de que ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar, por lo que el año pasado con el programa “Joven Edúcate”, se emitieron las convocatorias “Sigue Preparándote”, la cual benefició a 455 preparatorianos.

También, “Camino a la Universidad”, la cual asistió a 140 alumnos y “Joven Universitario” apoyando a 421 jóvenes, “buscando que más jóvenes puedan encontrar una opción laboral que se apegue a su carrera universitaria”, puntualizó.

El funcionario estatal agregó que el año pasado Juventud BC participó en 10 ferias de empleo atendiendo a más de cinco mil jóvenes en el estado, además de prestar servicios a dos mil jóvenes con asesorías para emprendedores.

Apuntó que este año seguirán apoyando a los más de 17 mil jóvenes beneficiarios de la beca “Transporte Joven BC”, para que se cubra su trayecto desde sus hogares hasta sus centros escolares y viceversa.

También dio a conocer que los jóvenes que estén interesados en algún tipo de apoyo pueden acercarse a las oficinas del instituto, ubicadas en Tijuana.