La Universidad Iberoamericana (UIA) prevé reforzar sus programas de posgrado para este 2018 y durante el ciclo escolar en curso, ha duplicado el número de estudiantes en este nivel en su campus de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, David Fernández Dávalos, rector de la UIA campus Ciudad de México estimó que los posgrado juegan un papel muy importante en México porque permiten formar profesionales más aptos para lo que requiere el país y al mismo tiempo permite investigar realidades, problemáticas.

Por ello, dijo, se reformuló la misión de la Ibero y los posgrados son vitales para cumplirla, “ahí decimos que queremos contribuir a constituir o crear una sociedad más justa, igualitaria, productiva, libre, solidaria y pacífica, con el poder transformador de la docencia, la investigación, de la vinculación y de la innovación”.

En ese sentido destacó que en los últimos años se ha dado un impulso fuerte a este nivel educativo, y que en el periodo escolar Primavera 2018 rompió cualquier marca impuesta en este periodo, pues un total de 207 alumnas y alumnos comenzaron sus estudios de posgrado, 100 más que en el mismo periodo del año pasado.

Agregó que 70 por ciento de los estudiantes de la UIA este nivel cuentan con algún tipo de apoyo.