Los gobiernos federal y estatal invertirán para modernizar de manera universal a la flota pesquera menor de Baja California.

El jefe de Fomento y Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), Rogelio Cano Cetina, informó que se invertirán 8.3 millones de pesos para la renovación de motores, embarcaciones y artes destinadas a la pesca ribereña.

Destacó el interés de la dependencia para conseguir que todas las embarcaciones cuenten con equipos más eficientes, para generar mejores oportunidades en aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.

Indicó que para ello, las ventanillas de recepción de solicitudes estarán abiertas del 15 de enero al 16 de marzo, a fin de recibir las solicitudes de los permisionarios interesados quienes deben cumplir con algunos requisitos.

El funcionario del gobierno bajacaliforniano abundó que dichos requisitos se encuentran marcados en las reglas de operación de este programa, cuya convocatoria se puede consultar en el sitio de la dependencia sepescabc.gob.mx.

Agregó que la finalidad es modernizar el cien por ciento del padrón de embarcaciones menores registradas, a través de los programas de apoyo para la sustitución de equipo, buscando una mayor eficiencia.

También, la reducción de contaminantes y más seguridad para quienes se dedican a la actividad pesquera, catalogada como una de las más riesgosas del mundo.

Recordó que este mes de enero, personal de la Sepescabc iniciará una serie de recorridos para la promoción de los diferentes programas estatales y los de concurrencia con el gobierno federal.