La Unidad Municipal de Protección Civil habilitó albergues para proteger a personas vulnerables, incluidos migrantes, ante el pronóstico de temperaturas mínimas por debajo de los 5 grados centígrados en el noroeste de Sonora.

El titular del organismo municipal, Ernesto Portugal García, precisó que dicho pronóstico se extiende hasta el fin de semana y los días en los que se sentirá más la onda gélida serán sábado y domingo.

Ante este reporte sobre el mal tiempo que se avecina en la región, alertó a la comunidad para que se tomen las medidas de prevención necesarias.

Puntualizó sobre la importancia de no bajar la guardia y mantenerse a la expectativa, aún cuando durante los días miércoles jueves y viernes, las condiciones del clima registrarán temperaturas máximas entre los 25 y 26 grados centígrados.

Afirmó que por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, el personal se mantendrá alerta para auxiliar a las personas que requieran ayuda.

Mencionó que en coordinación con grupos voluntarios de respuesta inmediata a emergencias, habrá vehículos disponibles para cualquier servicio social y llevar a quien lo necesite, a alguno de lo alberques que se habilitan ante este tipo de situaciones.