La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Asamblea Legislativa, a través del diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, anunció la puesta en marcha del micrositio http://infodf.org.mx/anticorrupcion/.

Este espacio tiene como objetivo informar y cumplir con la ciudadanía en los procesos de integración abierta sobre leyes y lineamientos de máxima publicidad en diversos temas.

Ahí se dará cuenta del proceso de elección de los comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Además, se encuentra publicado el acuerdo y bases para elegir a quienes integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, así como su secretario Técnico.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que este proceso es abierto a la sociedad y toda reunión, acuerdo y decisión será totalmente transparente.

Indicó que hay apertura por parte de las organizaciones de la sociedad civil y sus opiniones estarán siendo consideradas para mejorar la fiscalización y la rendición de cuentas en la capital.

Entre los temas pendientes por resolver en la Asamblea Legislativa se encuentra el nombramiento del fiscal Anticorrupción del Sistema Anticorrupción y la Secretaría de la Contraloría General locales.