Autoridades de la delegación Tlalpan, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México (SSP), efectuaron un operativo de recuperación de la avenida Circuito Fuentes del Pedregal, vía que fue cerrada de manera irregular.

Derivado de diversas denuncias ciudadanas, fue retirada una reja de casi 15 metros de largo por dos de alto que impedía el libre acceso a la vialidad referida, desde la avenida Fuentes de los Molinos, en la colonia Fuentes del Pedregal.

La demarcación señaló en un comunicado que el 28 de abril de 2017 se realizó un operativo similar en esta misma vialidad, debido a que había permanecido cerrada durante más de 15 años.

Al respecto, vecinos de la zona agradecieron la intervención de la autoridad delegacional para reabrir dicho acceso, pues funciona como una vía que permite el flujo y desahogo del tránsito vehicular.

Asimismo, aseguraron que la liberación de esa vialidad agiliza los tiempos de traslado en la zona, de 45 a cinco minutos. Esta vía conecta con accesos principales como el Anillol Periférico y Camino a Santa Teresa, beneficiando a habitantes de seis colonias aledañas.

La delegación Tlalpan sostuvo que mantendrá vigilancia permanente en Circuito Fuentes del Pedregal para evitar que sea nuevamente bloqueada.

El operativo, que contó con la participación de unos de 35 trabajadores de la demarcación y elementos de SSP, se llevó a cabo con apego a la normatividad.