El peso terminó la sesión con una apreciación de 0.30 por ciento o 5.6 centavos para situarse en cerca de 18.71 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 18.58 pesos por dólar durante la sesión, a decir de Banco Base. 

La entidad financiera apuntó que el avance del peso se debió en parte a comentarios del secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, quien dijo que Donald Trump reconoce los beneficios que el TLCAN ha generado para el sector agrícola y que abandonarlo podría tener altos costos económicos.

La apreciación del peso registrada durante los últimas cinco sesiones, abundó Base, está sustentada en una menor probabilidad de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Añadió que en caso de que el peso siga apreciándose durante el resto de la semana, el principal soporte del tipo de cambio está en el promedio móvil de 200 días que se ubica en 18.48 pesos por dólar.

El tipo de cambio está descontando que se alcanzarán acuerdos en la siguiente ronda de renegociación del TLCAN, por lo que de presentarse nuevamente la retórica proteccionista de Donald Trump o demandas irracionales de parte de la delegación estadounidense, el tipo de cambio podría volver a subir hacia los 19 pesos por dólar.

Muestra de ello, es que Donald Trump dijo que podría terminar el TLCAN y que mucha gente sería infeliz si él lo hiciera, aunque sus comentarios no generaron fuertes pérdidas para el peso, la divisa si recortó parte de las ganancias observadas durante la mañana.

En este contexto, el dólar estadounidense descendió 22 centavos respecto al cierre previo para venderse hasta 18.97 pesos, mientras que se compró en un mínimo de 17.45 pesos en instituciones bancarias de la Ciudad de México.