La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta preventiva por las bajas temperaturas del frente frío número 23, que podrían estar acompañadas de precipitaciones dispersas en la región.

La dependencia estatal informó, en un comunicado, que este frente frío podría tener mayor repercusión en las zonas noroeste, norte, noreste y sur, así como posible caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó, las temperaturas mínimas registradas durante la mañana de este miércoles fueron en Chihuahua de menos 3.2 grados y en Ciudad Juárez, menos 4.9 grados. centígrados.

También en 0Ahumada, con menos 6.9 grados; Janos, menos 5.1; Nuevo Casas Grandes, menos 4.1; Buenaventura, menos 6.9; Cuauhtémoc, menos 3.9;  Jiménez, menos 1.9, Parral, menos 2.9; Ojinaga, 0.8 grados; Guachochi, menos 4.9 grados, Majalca, menis 6.9 y El Vergel, con menos 6.7 grados centígrados.

Asimismo, pronostican que el frente frío número 23 y su intensa masa de aire polar asociada favorecen cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente muy frio por la mañana y fresco por la tarde.

También vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 40 kil+ometros por hora, principalmente en las zonas noroeste, noreste, centro y sureste.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son en Chihuahua, 13 grados; Ciudad Juárez, ocho grados; Ahumada, nueve; Buenaventura, 10 grados; Cuauhtémoc, 12 grados; Delicias, 13; Jiménez, 14 grados; Parral, 14; Ojinaga, ocho grados; Temosachic, 12 y Guachochi, 15 grados centígrados.

Para el sábado se espera el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará vientos de 10 a 25 kilómetros con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las zonas noroeste, norte, noreste, occidente, centro y suroeste, así como descenso en temperaturas.