El comentarista deportivo Antonio de Valdés aseguró que el interés por correr, así como por hacer ejercicio, ha crecido muchísimo en el país, por lo que consideró extraordinarias las iniciativas con causa que promueven el deporte.

“Correr 5 o 10 kilómetros, o medio maratón, la verdad es que ha crecido una barbaridad y qué bueno que se puede combinar, por un lado, hacer ejercicio y divertirte, y por el otro, apoyar”, indicó en entrevista para Notimex al finalizar la presentación de la Carrera y Rodada Kardias 2018.

En ese sentido, destacó la labor de la Fundación Kardias, la cual tiene el objetivo de ayudar a los niños mexicanos que nacen con padecimientos del corazón, a la cual siempre ha apoyado, ya que a través del deporte busca ayudar a la gente.

“Imagina ser un padre o madre de familia y que de repente te enteras que tu hijo o hija tiene un problema con el corazón y empiezas a decir ahora qué, hacia dónde volteó, qué hago, es realmente una cosa muy seria y muy difícil”, señaló.

Sin embargo, reconoció que existe gente en el país que se da cuenta de ello y que es consciente de que hay muchísimas personas en México que necesitan de ayuda, por lo que se suman a causas como ésta.

Como comunicador, Toño de Valdés platicó que su responsabilidad es participar en caso de que el trabajo se lo permita, o al menos acompañar a la gente que correrá el próximo domingo 11 de febrero en la séptima edición de esta carrera.

Mientras que, en caso de que sus labores no se lo permitan, señaló que su tarea al menos es la de utilizar las redes sociales para dar a conocer el evento, así como su difusión en noticieros, con el objetivo de que sea un éxito.

Por otro lado, el comentarista deportivo, quien de una forma u otra ha participado en la Carrera Kardias durante los siete años en que lleva realizándose, reconoció que, sin duda alguna, el futbol sigue siendo el deporte favorito de los mexicanos.